• Desafíos hacia la integralidad en las políticas de primera infancia 

    Aulicino, Carolina (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)
    La autora relata cómo UNICEF aborda los desafíos de la Primera Infancia. UNICEF ha acordado un marco estratégico de protección social. Entendemos la protección social como una herramienta de política pública −con ese norte ...
  • Expresiones muralistas en la ciudad de La Plata 

    Barcena, Verónica Ana; Garriga, María Cristina (2016-09-20)
    Como formadores del Profesorado en Educación Inicial, hemos visibilizado que las prácticas artísticas han ocupado y ocupan, un lugar relevante en el Jardín aportando a la construcción de un saber artístico que se manifiesta ...
  • El futuro es hoy, primera infancia en Argentina 

    Repetto, Fabián (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)
    Una mirada naif podría tender a despolitizar, que, por supuesto, es una forma de hacer política. La cuestión de la niñez en esa idea que el autor usa como metáfora, “todos queremos la felicidad de los niños”, no es cierta. ...
  • Una ley por la educación en todos los espacios que atienden a la primera infancia 

    Fernández Pais, Mónica (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)
    Me parece que la potencia con la que se viene desarrollando la mañana hace que algunas cuestiones no necesiten ser dichas nuevamente, pero sí poner énfasis en lo que ordena la discusión de la Ley 27.064, una ley que fue ...
  • Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia 

    Adarve, Marcela; Santa Cruz, Sandra Noemi de; Fraga, Susana Cristina (2016-09-20)
    El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD ...