Listar por tema "Ciencias físicas y naturales"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Crítica de la representación de la naturaleza en la física contemporánea. Relación con las ciencias humanísticas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2003-12)La dureza de las hipótesis de las ciencias físicas, así como la imagen de la naturaleza que de ellas se desprende sin duda han provocado una alienación conflictiva entre las ciencias humanísticas y las ciencias fácticas o ... -
Dinámicas de aprendizaje de las ciencias naturales a través del programa "Conectar Igualdad" : una indagación en una escuela estatal en el departamento capital, Misiones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-11-27)La presente investigación titulada “Dinámica de las Ciencias Naturales a través del programa ‘Conectar Igualdad’: una indagación en una escuela estatal en el departamento Capital, Misiones”, tiene como finalidad contribuir ... -
Dos culturas, tres culturas. Una aproximación al debate sobre la ciencia y las humanidades
(Universidad Nacional de Quilmes, 2003)A propósito de Charles Percy Snow, Las dos culturas, introducción de Stefan Collini, traducción de Horacio Pons, Buenos Aires, Nueva Visión, 2000 (1959) y Wolf Lepenies, Las tres culturas. La sociología entre la literatura ... -
Enseñar y aprender con nuevos métodos. La revolución cultural de la era electrónica, Goéry Delacôte, Barcelona, Gedisa, 1997, 251 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000-08)Delacôte coloca en la base de una transformación profunda y paulatina de la educación la necesidad de reorganizarla completamente. En ese sentido, se extiende en la mención pormenorizada y en el análisis de las normas ... -
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-11-14)El ciclo lectivo 2020 no se iguala a ningún otro año escolar. Un año colmado de lo inédito e impensado, de incertidumbres e inquietudes que debieron traducirse rápidamente en reinvención de estrategias y evaluaciones, en ... -
Filosofía romántica y ciencias naturales : límites difusos y problemas terminológicos.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000)Kant definía su concepto filosófico como “una epigénesis de la razón pura”. Es con esta definición que Kant instalaba realmente una fisura en el pensamiento occidental, que determinaría también un vuelco fundamental en la ... -
Susana García, Enseñanza científica y cultura académica. La Universidad de La Plata y las ciencias naturales (1900-1930), Rosario, Prohistoria ediciones, 2010, 314 pp
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)En este libro, versión modificada de su tesis doctoral, Susana García aborda un objeto con coordenadas espacio-temporales precisamente delimitadas –se trata de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entre los años ... -
Susana V. García, Enseñanza científica y cultura académica. La Universidad de La Plata y las ciencias naturales (1900-1930), Rosario, Prohistoria ediciones, 2011, 314 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011)La autora aborda un período paradójico en la historia de la ciencia argentina. En efecto, en los trabajos realizados en materia de historia de las instituciones científicas, tales años suelen quedar en un segundo plano, ...