• El derrotero del arte : crítica y aura en Walter Benjamin 

    Casanovas, Agustín Eduardo (Universidad Nacional de Quilmes, 2021-04-27)
    El vínculo entre la crítica de arte y el aura en Walter Benjamin ha sido sólo tangencialmente abordado cuando la última fue indicada como la unicidad que servía como la fuente del valor cognitivo de la obra de arte. Esta ...
  • Entretelones de una “estética operatoria” : Luis Juan Guerrero y Walter Benjamin. 

    García, Luis Ignacio (Universidad Nacional de Quilmes, 2009)
    En este artículo se ensaya una aproximación a la labor estético-filosófica del argentino Luis Juan Guerrero (1899-1957), a través de un cotejo de su temprana y productiva recepción de algunos aspectos centrales de la obra ...
  • La escena primitiva : capitalismo y fetiche en Walter Benjamin 

    Matos, Olgária Chain Féres (Universidad Nacional de Quilmes, 2003)
    El libro de los pasajes (Passagemwerk) constituye la escenografía histórica del siglo XIX , la historia originaria (Ur-Geschichte) del capitalismo contemporáneo: la sociedad de masas y la universalización del fenómeno del ...
  • Reproductibilidad técnica, arte y política en la filosofía de Walter Benjamin 

    Di Pego, Anabella (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-28)
    En este trabajo abordamos la cuestión de la reproductibilidad técnica, el arte y la política en la filosofía de Walter Benjamin, centrándonos en dos problemáticas específicas: la relación entre base y superestructura, y ...